domingo, 19 de abril de 2020

CREAMOS HISTORIAS: xoves, 15 de abril do 2020


O outro día, na videoconferencia que tivemos, levamos a cabo a nosa sesión de CREACIÓN LITERARIA, onde fixemos o que máis nos gusta: inventar historias entre todos, onde cada un aporta unha idea seguindo o turno.

Os autores e as autoras, nesta ocasión, foron: Blanca, Saira, Roi, Erik D., David, Ainara, Sofía Buceta, Iria e Nicolás.

Así que eiquí ímosvos deixar a historia que non rematou e os debuxo que fixeron para ilustrar o conto:


"Érase unha vez un niño que se encontró con una caja llena de juguetes que estaban vivos y eran mágicos y podía hacer deseos. Cobraban vida y se fueron todos volando para dejarle una tarjeta para que vaya al pozo. Entoncés, ese niño cogió la tarjeta, fue al pozo pero estaba lleno de agua y él no sabía nadar ni bucear. La nota ponía que, si estaba llena de agua, se fuera para casa. Después se fue al sofá y miró la tele. Pero él seguía con la idea ....Al final, él fue de nuevo al pozo y cogió tanta agua y se la regaló a un señor. Entonces vio lo que había en el pozo: encontró mucha agua y el niño vio una moneda para pedir un deseo y una llave. 
Esa llave mágica abría todas las puertas del mundo. Esa llave era del tesoro que se encondía en el pozo.Había un palacio secreto en el fondo. Con la llave abrió el Palacio y se encontró con un gatito y quiso ser su mascota. El niño se llamaba Andrés. 
En ese palacio también había un rey y una reina. Andrés se dio cuenta de que el gato hablaba y le dijo "MIAU". Con esa palabra quería preguntarle si tenía más mascotas en casa porque el gato tenía miedo. Andrés le dijo que sí: un perro y un lagarto, pero que no se preocupara que escondería al perro para que no se escapara.
Entonces Andrés cogió al gato y se lo llevó para casa. Cuando llegaron allí, los padres no se lo dejaron quedar. Pero había una mascota secreta: UN LEOPARDO DORADO! Era una mascota de verdad dorada pero tenía un bebé dorado y se llamaba "Doradín".  
Al final los padres le dejaron quedarse con el gato pero, como tenía muchos animales en casa, tenían que poner unas normas para que pu
1º.- Que el perro no puede morder al gato
2º.- No pueden destrozar la casa
3º.- Se pueden regalar 4 a otras personas si ven que son muchos.
4º.- Cada uno tiene que vivir en una habitación.
5º.- Si no hay muchas habitaciones, hay que regalar uno a otras personas y le decimos "Chao pescao!"


Erik D.




NICOLÁS



No hay comentarios:

Publicar un comentario